Locales 11/12/2025
Estarán a la venta en cada institución
La Navidad de Saladillo tendrá sabor a solidaridad con un Proyecto que tendrá como protagonistas a tres instituciones de bien público y a la Cooperativa Eléctrica local.
Con el nombre de "Manos Cooperativas" las instituciones tendrán a la venta una "edición limitada" de un budín navideño artesanal, elaborado en sus talleres de cocina y que será producto de la unión solidaria con la CES que invertirá en la compra de la totalidad de los insumos.
El proyecto se puso en marcha a partir de un encuentro de intercambio de cocina coordinado por la Saladillense Micaela Rivarola, responsable de @cocinamica.cm, quien presentó la receta diseñada exclusivamente para esta campaña navideña que contará con una producción limitada de 300 unidades.
Al respecto la presidente de la CES, Prof. Marcela Barreiro, explicó que "se trata de una receta que busca simplificar los procesos productivos, a partir de una elaboración artesanal que agrega valor al producto, y permite visibilizar el silencioso trabajo que realizan desde sus talleres de cocina CETIDIM, La Casita de La Vía y Cáritas durante todo el año".
Desde la CES con "esta campaña se busca el trabajo cooperativo entre las instituciones, al tiempo que recaudar fondos para ellas". Asimismo, se explicó que se trata de una producción limitada que al tener costo cero para las instituciones les permitirá tener una ganancia plena por cada unidad vendida.
Los budines "Manos Cooperativas" estarán a la venta en cada institución a un valor comercial accesible, considerando que se trata de un producto único, artesanal y con un valor agregado social.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo